
El Síndrome de Piernas Inquietas (SPI) es un gran desconocido. A muchas personas les suena el nombre pero no saben muy bien qué es. Otras, ni siquiera han oído a hablar del SPI. Incluso hay quien lo padece pero no lo sabe y convive con las molestias desconociendo que hay tratamientos que pueden mejorar su calidad de vida. ¿Te suenan estos síntomas?
¿Sientes una necesidad irresistible de mover las piernas, generalmente acompañada o causada por sensaciones molestas y desagradables en éstas?
SI /NO
La necesidad irresistible de moverse, o las sensaciones desagradables, ¿comienzan o empeoran durante períodos de descanso o inactividad, tales como estar tumbado o sentado?
SI /NO
La necesidad irresistible de moverse, o las sensaciones desagradables, ¿se alivian parcial o totalmente con el movimiento, como caminar o estirarse, al menos mientras se mantiene la actividad?
SI /NO
La necesidad irresistible de moverse, o las sensaciones desagradables, ¿son peores por la noche que por el día?
SI /NO
¿Estos síntomas sólo aparecen por la noche?
SI /NO
Si has contestado afirmativamente a estas preguntas es bastante probable que tengas un Síndrome de Piernas Inquietas. En este caso, consulte a tu médico de atención primaria o neurólogo.