Encuentro de familias y expertos en Demencia Frontotemporal

El próximo 18 de junio de 2015 la Asociación de Demencia Frontotemporal (ADEF) organiza en Bilbao el primer encuentro de familias y expertos en Demencia Frontotemporal.

Un tipo de demencia, al igual que la Enfermedad de Alzheimer, sobre la que quizás estamos menos habituados a escuchar en los medios de comunicación.

Descrita por primera vez por Arnold Pick hace más de 100 años,  Su nombre ha cambiado varias veces a lo largo del tiempo.  De hecho el término inicial de Enfermedad de Pick se reserva en la actualidad para ciertos casos concretos de Demencia Frontotemporal.

Es la segunda forma de demencia de inicio temprano tras la Enfermedad de Alzheimer y abarca el 10-20% de las demencias a nivel mundial. Ocurre en 3-15 pacientes de cada 100.000 habitantes entre 55 y 65 años. La enfermedad tiene un inicio impreciso, es familiar en el 30-50% de los casos y afecta a hombres y mujeres casi por igual.

 Más que una única enfermedad, engloba un grupo de enfermedades degenerativas caracterizadas por la afectación de los lóbulos cerebrales frontales y temporales, presentando los enfermos diferencias clínicas, genéticas o histológicas.

Con lo que respecta a la clínica las alteraciones graduales y progresivas del comportamieniento y/o del lenguaje son sus señas de identidad. Y en cuanto al tratamiento por el momento no existe un tratamiento específico y únicamente se pueden tratar los trastornos de conducta asociados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s